..::Tengo una Buena Canción para Cantar::..

lunes, octubre 01, 2007

..::Una Calle para Violeta::..

Un día de la semana pasada, manejando por alguna de las autopistas de la capital, escuchaba radio, la rockandpop en especial, escuche que un programa de esta radio había surgido la idea de darle el nombre de “Violeta Parra” a una arteria importante de la capital de chilito.

Entre las famosas avenidas de “Portugal” y “santa Rosa” se encuentra “Carmen” La cual seria elegida por esta radio para que se reemplace con el nombre de “Violeta Parra”.

Es impresionante como nos olvidamos de nuestros hitos histórico. En lo personal me gusta esta como “fiebre” por revivir a personas y sus historias, inmortalizándolos con telefilms contando sus historias, documentales o solo creando calles con sus nombres. Algunos ayudaron tanto en la creación de está republica o simplemente fueron personajes muy importantes para la sociedad tanto como en la música, arte. Como es el caso de la gran Violeta parra

Si usted cree que está idea de cambiar nombre a una calle por otro es una reverenda estupidez, bueno lo invito a leer sobre quien fue Violeta Parra. Porque podría extenderme con una biografía pero creo que no es oportuno, ya que cada uno de nosotros tiene el deber ciudadano de informarse quienes fueron ciertos personajes de la historia de este país.

Mas allá de identificarse con un color o siendo un icono de un sector político de esta sociedad, violeta parra es y será una artista, la mejor dejando de lado pensamientos, idiologias solo disfrutando el arte de la musica que nos entrego para que todos la disfrutaramos .

Es por eso que me uno a esta campaña, creo que es muy importante recordar a gente como violeta, ya que, me preocupa de sobre manera cuando hablamos que nos falta identidad como país, solo por que hemos adoptado algunas actitudes de otros países, pero quizás el acordarse de gente tan especial e importante y realzarlos, acaso no es tener pasado e historia. Que sepan el resto de la comunidad que estamos preocupados por recuperar los mártires de una sociedad que dice que no tiene raíces, pero con estos pequeños actos estamos demostrando lo contrario.

no dejemos que otros personajes importantes en la música como Mercedes Sosa o Pedro Aznar Entre millones más, nos digan lo importante que es violeta, sino al contrario que nosotros como pueblo le digamos al mundo lo importante que es Violeta Parra para nosotros como chilenos.



Los invito a informarse y apoyar esta Campaña de Una calle Para "Violeta Parra"




http://lacalleparavioleta.blogspot.com