..::Tengo una Buena Canción para Cantar::..

miércoles, septiembre 05, 2007

..::Si vas Para Chile, 1ª parte::..

Empezó el mes de la patria, si señores todo un mes para la patria. Ahora si usted es extranjero es la oportunidad de venir y visitar las bondades de esta cuidad, lo alegre que está la gente por que sabe que tiene 5 días para embreagarse. Claro seamos realista con cuea (suerte en gerga chilensis) alcanzara solo para los primeros días de juerga, bueno si usted no es piñera o miguel claro aun que no creo que estas personalidades visiten fondas y pidan una buena garra de chicha o arreglado.


Es por eso que este mes contare mis experiencias en busca de la tradiciones de este país en la capital de chilito.

En fin, un día en el centro de santiago, si en el centro no en av.providencia con lyon sino donde las papas queman liralmente, en pleno paseo ahumada.

Ahí estaba en un rito que hago siempre, salir a caminar y sacar fotos (claro que con cuidado por que se la pueden robar) y me senté cerca de la plaza de armas y pensaba que mi cuidad de origen (los Ángeles octava región) que hay muchos lugares autoctonos donde ir a comprar cosas tomarse un trago etc.

Asi que ya estaba en el cetro por que no aprovechar la oportunidad de hacer mi propio recorrido autoctono en la capital. asi que parti a bandera donde hay muchisima ropa americana, pasando por el terreno de los peruanos, que las cago, se tomaron literal mente esa esquina, (la esquina lateral de la catedral) si en cualquier moneto esperaba pasar por policía internacional y aduana.

Primera parada “el rápido”: Restorant picacada en donde hacen empanadas sí solo eso, pero como su nombre lo dice son demasiado rápidos.

Como yo nunca había ido me dio un poco de lata entrar sin conocer el sistema de la “pica”. por que claro cada picada tiene algo llamativo, que cuando uno es primeriso no lo conoce y puede delatarse fasilmente y el resto de la gente se daría cuenta de inmediato, por que no sabes que hacer. Y pensaba si abría la puerta todos me mirarían y dirían mmmm.. si es nuevo es nuevo.

Pero a mi favor siempre escuche, casi como un mito urbano que había que entrar y pedir la empanada que querías y listo, ya estaba en el mesón así de fácil, sin tanta parafernalia ni nada, pero yo pensaba que siempre cuando uno va algún lado hay un tiempo de espera, aunque sea un par de minutos hasta en los misticos carros de bellavistas o picadas varias.

Así que llegue, entre y como no quise cagarla pa` ver que tipo de empanadas había y perder tiempo y delatarme como "el nuevo" me fui a lo tradicional y que me gusta mucho “empana de queso”.

Así que puse un pies adentro, mucha gente parada comiendo empanadas. Un estilo de moso tras un meson de forma de herradura me quedo mirando, levante mi mano y dije fuerte UNA DE QUESO el grito para atrás, una de queso, me dio un poco de lata por que no estoy exagerando grite "una empanada de queso", pense que todos me quedarian mirando y entre diciendo este idiota…. Pero no paso nada todos siguieron comiendo.

confundido seguí mirandolo (mozo) tomo un plato y lo puso en el mesón me dijo: ahí ta joven. Yo medio incomo y sorprendido saque servilleta y comenze a comerme la empanada de queso que estaba increíble y en menos de 5 seg. Na` genial eso si. Si usted quiere cortejar a una damisela no creo que sea la alternativa imagínese, llega y la empanada esta lista no alcanza ni adecirle el numero de su celular y ya se la comieron y estan listos para partir, asi que ya sabe prefiera restorant donde se demoren un monton.

Solo son consejos de este humilde servidor aps y mas que recomendado "el Rapido" hay de todo tipos de empandas y hasta churrascos.


primer lugar autoctono visitado!! mmmm... creo que pedire canje despues de esto.